viernes, 2 de diciembre de 2011

Reunión sobre actividades complementarias del jueves 24

Como ya os había anticipado en un post anterior, la reunión del pasado jueves no tuvo mucho éxito. Los programas de piscina y de caballos suelen llamar la atención de las familias por ser algo diferente a la práctica habitual en el colegio y creímos conveniente explicar los detalles de su preparación.
Era nuestra intención (la del Jefe de Estudios y la mía), explicar a las familias que tuviesen dudas sobre estas actividades: criterios de selección de alumnos, plazas para cada actividad, diferencia entre planteamientos individuales y programas de aula, selección de ubicaciones para realizar las actividades, la importancia del transporte, las perspectivas de futuro...
Es en estas ocasiones en las que se puede debatir con calma y tiempo las necesidades individuales de cada alumno y se pueden acordar variaciones si se estima oportuno, así que os animo a que en próximas oportunidades participéis en la medida de vuestras posibilidades y deseos.
Los temas de los que hablamos son los siguientes:
  • Durante este curso 2011-2012 hemos ampliado el número de plazas de piscina hasta llegar a las 40 (un 50% de los alumnos del centro).
  • En el apartado de caballos, los participantes de este curso son 7, uno menos que el curso anterior pero el 100% de los alumnos seleccionados para la actividad (podría haber una plaza más pero hemos considerado que ningún otro alumno lo necesita).
  • El futuro de estas actividades es sostenible gracias a que la Fundación Asilo de Torrelavega nos facilita el transporte (vehículos, combustible y chófer) gratuitamente, ya que si no, el precio de la actividad se duplicaría.
  • La selección de alumnos se hace por parte del tutor cuando se utilizan criterios conductuales, intelectuales o pedagógicos y por parte del fisioterapeuta cuando son criterios corporales o motrices.
  • En caso de que una familia esté interesada en que su hijo participe en una actividad de este tipo pero no haya sido seleccionado, desde el colegio le daremos orientaciones para que pueda acompañarle fuera del periodo lectivo.
Aprovecho para sugeriros que hagáis comentarios a los post que escribo. Es la manera más práctica de que mida mis palabras e integre vuestras sugerencias o críticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario