viernes, 30 de septiembre de 2011

Los alumnos de prácticas en el Servicio de Fisioterapia

En tiempos de crisis hay que agudizar el ingenio. Es obvio que los recursos para la educación especial siempre son insuficientes (sobre todo en el caso de la fisioterapia, que en muchos casos tiene que sustituir un tratamiento rehabilitador sanitario en patologías crónicas) pero tener un alumn@ de prácticas ayuda a mejorar el servicio.
En mi caso no ha tenido mérito encontrar alternativas puesto que la oferta de alumnos de prácticas me la hicieron sin que lo pidiera, pero aun así es un recurso que beneficia a todas las partes (alumno, universidad y colegio).
Los estudiantes de fisioterapia que hacen prácticas en el Fernando Arce son de tercero, con una formación previa de dos cursos académicos y una actitud que refleja el que ya han conocido de que trata su carrera y que les convence el pasar los siguientes 40 años de su vida trabajando en este ámbito.
Su presencia en el colegio permite atender a más alumnos (siempre con mi supervisión) y con mayor calidad. Además obliga a razonar y explicar las ideas que utilizamos, a organizar la información y a mostrar con transparencia lo que significa el día a día de un fisioterapeuta en un centro de educación especial.
Y lo mejor de todo, es que al centro y a la consejería no les cuesta dinero.

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